La importancia del aspecto y presentación de los alimentos

¿Alguna vez te has puedo a pensar la influencia que tiene la creatividad y la decoración en la comida?

ensaldadefrutas-cubo

Una original manera de presentar la ensalada de frutas, un cubo  que puedes hacer con mango, kiwi, fresa, sandía, manzana, papaya, durazno o muchas otras frutas más.

lego-gelatina

Gelatinas hechas con piezas de LEGO

La presentación de las comidas, el aspecto de los alimentos y en particular el color de los mismos desempeña un papel esencial a la hora de su aceptación y disfrute. La visión del producto estimula el deseo de consumirlo, de tal modo que se ha llegado a crear la expresión ‘comer con los ojos’.

Una comida primero tiene que entrar por los ojos, y que la evaluación de su comensal dependerá en gran medida de esa primera impresión. Si a eso le añadimos que resulta relativamente fácil y rápido conseguir un plato bien presentado, es natural que cada vez se afanen más en esta labor.

Pues bien, esta sencilla teoría se puede trasladar directamente al comercio. Cada vez son más los comerciantes que se han dado cuenta de que crear un escaparate atractivo y bien presentado no supone necesariamente dinero y tiempo. Pero si cariño, atención a los detalles y ganas de superarse.

Te invitamos a ver importancia del aspecto y presentación de los alimentos y como poder sorprender en una fiesta infantil!

http://www.diosuniversal.com/gastronom%C3%AD/11/11/06/%E2%80%98comer-ojos%E2%80%99-importancia-del-aspecto-presentaci%C3%B3n-alimentos

http://www.muyvariado.com/2012/09/como-sorprender-en-las-fiestas.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s