Dieta Mediterránea Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

En los últimos años se ha hablado mucho acerca de la “Dieta Mediterránea” y de los alimentos que la componen; por lo que en este blog se pretende aportar información útil respecto a esta dieta sana y tradicional de las poblaciones de la Cuenca Mediterránea:

La Dieta Mediterránea fue declarada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) “Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad” en 2010.
La Fundación Dieta Mediterránea (FDM) fue creada en 1996 y hace 10 recomendaciones básicas para seguir esta dieta:
1. Utilizar el aceite de oliva como principal grasa deadición para cocinar y aliñar.
2. Consumir alimentos de origen vegetal en abundancia: frutas, verduras, legumbres y frutos secos.
3. El pan y los alimentos procedentes de cereales (pasta, arroz y especialmente los productos integrales) deberían formar parte de la alimentación diaria.
4. Los alimentos poco procesados, frescos y de temporada son los más adecuados.
5. Consumir diariamente productos lácteos, principalmente yogurt y quesos.
6. La carne roja se tendría que consumir con moderación.
7. Consumir pescado en abundancia y huevos con moderación.
8. La fruta fresca tendria que ser el postre habitual.
9. El agua es la bebida por excelencia en el mediterraneo.
10. Realizar actividad física todos los dias, ya que es tan importante como comer adecuadamente.
Para mas información ir a la siguiente pagina web: http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=es&pg=00011&RL=00394
dieta_mediterranea_unesco_patrimonio

One response to “Dieta Mediterránea Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

  1. Hola! La dieta Mediterránea, por su alto contenido en ácidos grasos insaturados, vitamina E, antioxidantes naturales, fibra y otros nutrientes; hacen que la ciencia médica la considere como una de las dietas más saludables. Más que una dieta, se dice que es una forma de vida, la cual para generar un mayor efecto positivo se debe combinar con ejercicio moderado a diario.

    Además, hay muchos estudios que demuestran los beneficios de la dieta mediterránea sobre la menopausia,sobre enfermedades degenerativas como el Alzheimer, sobre el control del peso, la prevención del cáncer de mama, del cáncer de piel, de los accidentes cerebro-vasculares, de la anemia, de las enfermedades cardíacas, entre otras enfermedades.

    Los invito a conocer más sobre la dieta mediterránea visitándonos en: http://goo.gl/ZfYU3 Los beneficios sobre la salud los pueden encontrar aquí: http://goo.gl/2OZUy

    Saludos y gracias!

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