Efectos de la coca cola

Un exceso de refrescos de cola es un factor de riesgo importante para padecer enfermedades que pueden ocasionar la muerte.

fotorefresco

Aquí te mostramos una página que complementara la información: http://www2.esmas.com/salud/nutricion/064289/

Es importante recordar que que todos los alimentos deben consumirse con moderación, incluso el agua, si no queremos ocasionar daños al organismo que pueden poner en peligro nuestra vida.

4 responses to “Efectos de la coca cola

  1. En el articulo, dicen que no saben precisamente si los daños son debidos a lal cafeina o al azucar. Sabes si hay estudios que demuestran una diferencia entre los efectos en el cuerpo del coca cola normal, del coca light y del coca 0?

    • En general todos los refrescos de cola es producido por un aditivo que es el e-150, este ha sido asociado con deficiencia de la vitamina B6. Esta vitamina hidrosoluble es también conocida como piridoxina, y desarrolla una función vital en el organismo que es la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas y en la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas. Al intervenir en la síntesis de proteínas, lo hace en la de aminoácidos, y así participa de la producción de anticuerpos. Ayuda al mantenimiento del equilibrio de sodio y potasio en el organismo. Su carencia se puede ver reflejada en anemia, fatiga, depresión, disfunciones nerviosas, boqueras, vértigo, conjuntivitis, nauseas y vómitos.

      Con una Coca-Cola light este problema podría estar solucionado, pero los sustitutivos del azúcar que está tomando o el azúcar sintética que lleva incorporada esta bebida puede provocar daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental si se toma en grandes cantidades (aunque superar los límites que da la FDA para este aditivo es muy difícil, ya que se tendrían que tomar 17 latas de Coca-Cola diarios) según unos estudios de la AMEDEC. Esta sustancia se conoce como aspartamo y además puede producir también daños a la retina y al sistema nervioso.

      La Coca-Cola Zero tampoco se salva porque también contiene aspartamo que es el edulcorante artificial que sustituye al azúcar.

      En Conclusión consideramos que que todo en exceso es malo, con un consumo aceptable de 2 o 3 veces por semana de esta bebida para la gente que lo tome no le va a suceder nada de nada.

  2. Hoy mis padres compran una botella de coca cola, voy a mostrarlos este imagen. Gracias

    • Si, es importante informar sobre las consecuencias de la coca-cola! Afortunamdamente hoy en día existen muchas otras bebidas más naturales y mas sabrosas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s