Historia de los Restaurantes

Actualmente, si es por un sándwich mucha gente no lo piensa dos veces en ir a comer un restaurant. De hecho, en cada esquina se presenta la oportunidad de disfrutar una comida sin el inconveniente de tener que limpiar la cocina. Por supuesto, esto no siempre fue asi y nuestros ancestros sobrevivieron bastante bien por milenios antes del Martes de Tacos; pero los restaurants como los conocemos actualmente son casi irreconocibles en comparación con los primeros de la antigua Roma y China e incluso muy lejos de los primeros establecimientos en Paris y New York.

Cuando los romanos no querían cocinar, ellos podían ir al Thermopolium, un precursor de lo que actualmente se llama comida rápida, allí en platos hechos con piedras cóncavas en forma de L, los historiadores creen que se ofrecían delicias  tales como queso al horno con miel, hierbas y vino caliente. En las Ruinas de Pompeya existen muchos ejemplos preservados de un Thermopolium y muchos expertos piensan que la población los patrocinaba debido a que en la mayoría de los hogares carecían de las facilidades para cocinar. A pesar de ser convenientes los Thermopolium  eventualmente fueron escenas de crímenes, por lo que el emperador Claudio Primero exigió su Clausura y Calígula mato a un hombre que se atrevió a vender comida durante el periodo de luto por la hermana del emperador.

El origen del ancestro más reciente del restaurant actual se dio en Hangzhou, una ciudad del este de China, en el año 1123, Hangzhou fue la sede de la Dinastia Song y rápidamente se convirtió en el hogar de medio millón de personas. La economía de Hangzhous próspero y sentó las bases para la revolución en los restaurants lo cual dio lugar a tabernas, tiendas de té, vendedores de arroz y cafés especializados en cerdo asado, sopa de fideos y otros snacks. Marco Polo visito Hangzhou y escribió acerca de sus delicias como el gusano de seda, tofu y albóndigas de cerdo rellenas.

¿Pero cual fue el Primer Restaurant Americano? Esta distinción se la atribuye Julien´s Restorator de Boston el cual se fundó en el año 1793 y fue conocido por su comida hecha a base de tortuga.

Imagen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s