Pizza a través del tiempo

Algunos historiadores creen que el origen de la pizza fue entre el siglo XVIII y el XIX en la ciudad de Nápoles, debido a la pobreza de la población durante esa época se requería alimentos baratos y que fueran consumidos de forma rápida y por esta necesidad nació la pizza la cual fue distribuida por vendedores ambulantes y con diferentes toppings o ingredientes.

Italia se unifico en 1861, la leyenda cuenta que en el año 1889 el rey Umberto y la reina Maguerita visitaron Nápoles cansados de la dieta y alta cocina Francesa, comieron pizzas del restaurant llamado Pizzeria Brandi fundada en 1760. La reina quedo fascinada con una pizza en particular llamada pizza mozzarella, la cual llevaba como ingredientes un suave queso blanco, tomates rojos y albaca (además no es coincidencia que la pizza llevara los colores de la bandera italiana), desde ese entonces esa particular mezcla ingredientes en una pizza se la denomina pizza Marguerita.

Mientras tanto los inmigrantes de Estados Unidos provenientes de Nápoles replicaron sus pizzas en New York y otras ciudades americanas durante el siglo 19 y 20. La primera pizzería documentada en EEUU data del año 1905 de Gennaro Lombardi en Manhattan, la pizzería aun trabaja.

En el siguiente link podrán apreciar más acerca de la historia de la pizza y como hacer la pizza Marguerita, bon appétit!

http://www.history.com/news/hungry-history/pizzas-past-and-present-video

Imagen

2 responses to “Pizza a través del tiempo

  1. Un articulo muy interesante sobre el simbolo de la gastronomia Italiana, gracias! =)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s