Lección de los niños para la sociedad

Es un experimento infantil donde dos niños sentados frente a una mesa en la que hay dos platos cubiertos con una tapa. En uno de ellos hay un apetecible sándwich; en el otro, nada. La pregunta era saber: ¿Cómo reaccionarán cuando descubran lo que corresponde a cada uno? ¿Compartiría la merienda o se la comerá toda?
La prueba se realizó con 20 niños de entre 4 y 6 años, el resultado fue que todos compartieron la comida de una manera completamente natural, ya que dividieron el sándwich para ambos.
La finalidad del video era una campaña de Acción contra el Hambre para concientizar a la sociedad sobre el momento en que las personas pierden esa inocencia y el hecho de compartir se convierte en todo un sacrificio. Por lo tanto queremos decir, que los niños nos han dado una lección. Sin embargo sabemos que en la realidad el reparto de los alimentos no es tan equitativo.
Queremos dejarlos con este mensaje: “En un mundo con capacidad de alimentar al doble de su población, 3,5 millones de niños siguen muriendo por desnutrición aguda cada año”; así que si aprendiéramos y siguiéramos el instinto como lo hacen los niños solucionaríamos el problema del mundo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s