Carne de Canguro

¿Alguna vez has probado carne de canguro? ¿Sabes cuáles son sus costes-beneficios?

Precisamente hoy fui a comer al festival de las naciones con unas amigas. Ahí se pueden encontrar comida de diferentes partes del mundo. A mis amigas y a mí nos llamo mucho la atención la comida australiana. A continuación les mostramos una foto del menú.

IMG_7418

A partir de esta imagen surgió la curiosidad de conocer algo sobre los orígenes o tradiciones de la carne de Canguro.

El canguro ha sido históricamente una fuente de alimento para los aborígenes australianos. La carne de canguro es alta en proteínas y baja en grasa (2%), tiene una muy alta concentración de ácido linoleico conjugado (CLA) en comparación con otros alimentos.

Sin embargo relacionándolo con el libro visto en la clase “Bueno para comer de Marvin Harris” se encontró que la carne de canguro es una industria cárnica más ecológica que las ovejas o la cría de ganado ya que los canguros no requieren de tanta alimentación, están bien adaptados a la sequía, y no destruyen las raíces de los pastos nativos. Sin embargo la agricultura de canguros es económicamente poco atractiva debido a los costos iníciales y la incapacidad del producto de cultivo para competir económicamente contra los animales asesinados por los cazadores en el marco del sistema de cuotas del gobierno.

http://www.gastronomiaycia.com/2008/08/10/carne-de-canguro/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s